29-03-2024 06:54:26 AM

Termina Hoy No Circula con 2 mil autos remitidos

Por Karina Fernández

 

Después de que 2 mil 510 vehículos fueron remitidos al corralón por incumplir con el programa Hoy No Circula, el gobernador Miguel Barbosa anunció el término de esta medida que –dijo- permitió reducir la movilidad durante la contingencia por COVID-19.

De acuerdo con el gobernador de Puebla, la permanencia de este programa podría tener consecuencias en la curva de contagios por COVID-19, después de que a partir de este lunes se reanudó la actividad comercial y los poblanos se volcaron en las calles.

“Sirvió mucho, bajo la movilidad, nos sirvió para controlar la curva en su momento, mantuvo niveles de movilidad motora en ritmos nunca vistos en Puebla y en el estado pero hoy provoca efectos al revés”.

El Hoy No Circula hace que quien no tiene manera de ir a su trabajo porque sólo tiene un coche lo hagan en transporte colectivo y ese le provoca más riesgos”, expuso.

Barbosa reconoció que el regreso a la actividad económica de varios sectores, entre estos el industrial y el comercial, puede complicar la curva de contagios que hasta el pasado fin de semana osciló entre los 220 y 260 casos diarios en promedio.

No obstante agradeció la posición de Volkswagen y de Audi que reaccionaron de manera positiva al decreto que emitió el viernes pasado donde estableció que en Puebla todavía no había condiciones para regresar a la nueva normalidad como planteó la federación.

“Fue confuso, entendí que regresaría un turno para capacitación y sería un procedimiento de dos semanas para llegar al 100% de sus actividades independiente de las condiciones de la pandemia. La federación dio pauta a ello cuando liberó las dos industrias esenciales”.

En este sentido, el mandatario confió en que las empresas y la sociedad cumplan con un retorno progresivo, paulatino y ordenado sin hacer de lado los protocolos de prevención al contagio, pues Puebla se mantiene en el momento más complicado de la pandemia.

About The Author

Related posts