28-03-2024 07:39:40 AM

Reanudarán labores empresas de autopartes en una semana: Canacintra

Por Karina Fernández

 

Será hasta la próxima semana cuando socias de Canacintra Puebla, particularmente proveedoras de autopartes, retornen a sus actividades, informó el presidente del organismo empresarial, Gabriel Covarrubias Lomelí.

En videoconferencia, detalló que su regresó será escalonado recibiendo entre el 15 al 20% de sus colaboradores, como medida preventiva a contagios por COVID-19 cuya curva se mantiene ascendente.

Detalló que junto con la Secretaría de Economía, se levantó un censo del cual se estima que al menos 40 empresarios del ramo automotriz y de autopartes estarían en condiciones de regresar a partir del 22 de junio para cumplir con sus compromisos con las grandes industrias.

“Que sea el 22 cuando esto pueda suceder en espera de que esta curva que ha sido vertical pueda disminuir. Independientemente de eso algunas industrias relacionadas con autopartes no están n ya laborando pero sí parte de su personal está yendo a los lugares de trabajo para reintegrarse de una manera gradual”, dijo.

Dicho número de firmas representa apenas una tercera parte del total de industrias del sector automotriz agremiadas a Canacintra.

Indicó que este regreso gradual de personal a las empresas permitirá su capacitación para cumplir con la nueva normalidad, con la finalidad de disminuir riesgos o peligro a contagios, y generar condiciones para cuando regrese el 100% de la plantilla a laborar.

También permitirá cumplir con la entrega de certificados oficiales como del Programa de Atención Social a la Salud del IMSS y documentos expedidos por Protección Civil que garanticen que autoridades y empresas han cumplido con los requisitos.

“La industria tomará sus decisiones particulares para empezar a tomar la actividad escalonada y gradual, pero la sociedad debe asumir su responsabilidad. Es fundamental e importante abstenerse si no es de imperiosa necesidad salir”, dijo.

Covarrubias reconoció un desfase en los tiempos de la nueva normalidad por los gobiernos federal y estatal, y aunque admitió que la curva de contagios sigue subiendo, no puede emplazarse el regreso a la actividad económica.

About The Author

Related posts