26-04-2024 06:50:35 AM

Panistas no estuvieron a la altura del partido, acusa Huerta

Por Karina Fernández

 

La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas negó que los escándalos por extorsión, desvío de recursos y lavado de dinero de sus militantes perjudiquen al partido rumbo a las elecciones de 2021.

En conferencia de prensa, la panista ofreció una disculpa pública por la manera en que se condujeron algunos militantes como el caso de Eukid Castañón, tras reconocer que no han estado a la altura de Acción Nacional.

A pesar de los excesos que cometieron en el pasado, pidió a los ciudadanos que confíen nuevamente en ellos. Garantizó que su partido será cuidadoso en la elección de perfiles que impulsen para presidentes municipales y diputados.

“Nosotros estamos trabajando, somos más de 20 mil los afiliados al PAN y ofrecemos disculpas si algunos no han estado a la altura de lo que el PAN requiere, incluso nuestro lema es ‘volver a creer’, los ciudadanos pueden volver a creer que habrá un futuro”.

Seremos cuidadosos en las personas que nos representen en ayuntamientos, diputaciones locales y federales y trabajaremos en conjunto con todos”, dijo.

Indicó que su principal fortaleza para las elecciones del próximo año será el progreso y desarrollo que han heredado los pasados gobiernos, que contrasta con los resultados entregados por los gobiernos de Morena.

“Estamos con algunas bajas pero aquí estamos, y la forma trabajar en Acción Nacional es con resultados y en 2021, cuando contraste cero trabajo y cero resultados por la ineficacia e incongruencia de Morena, con el progreso y desarrollo del PAN, los ciudadanos volverán a creer”, agregó.

Huerta Villegas adelantó que el gobierno estatal en turno culpará a la pandemia de la recesión económica en la que caerá el estado, no obstante puntualizó que habrá sido su omisión la que afectará al estado.

Cabe mencionar que la presidenta del PAN en Puebla se ha sumado al llamado del sector privado para que se retomen las actividades económicas y laborales en la entidad, tras casi tres meses de haberse detenido.

About The Author

Related posts