17-04-2024 07:57:53 PM

Puebla reporta mil 776 contagios por coronavirus en 103 municipios

Por Karina Fernández

 

La Secretaría de Salud informó que Puebla acumula mil 776 casos confirmados de coronavirus y las muertes ascienden a 335 casos, además de que hubo nuevamente un incremento en pacientes hospitalizados.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Humberto Uribe Téllez, ayer fue el segundo día consecutivo en que se registraron más de 120 nuevos contagios en la entidad, de los cuales la mayoría se concentraron en la capital poblana con 88.

En el caso de los hospitalizados hubo un nuevo incremento pues las camas ocupadas por pacientes con COVID-19 subieron a 431 de los cuales 109 se ubican en áreas de terapia intensiva, conectados a ventiladores.

“En relación a hospitalizados tenemos 32 más que ayer como consecuencia del aumento de casos positivos dando un total de 431, y 22 más en terapia intensiva en estado crítico. Siete defunciones se agregan, tres acaecidas el día 19 y cuatro el día 20”, abundó.

También incrementó el número de municipios con contagios pues en las últimas horas se sumaron dos más que dan un total de 103 localidades alcanzadas por la pandemia.

De la reconversión de hospitales, el funcionario estatal informó que ya concluyeron los trabajos en el Hospital General de Huejotzingo, y se avanza en  los nosocomios de Atlixco y en el CESSA de San Sebastián de Aparicio.

Con esto, esta semana se estarían sumando 120 camas más para hospitalización y nueve más para terapia intensiva.

Uribe Téllez hizo un llamado a los poblanos para que respeten el confinamiento en casa y que en sus hogares también se cuiden del dengue, después de que se presentaron casos en el municipio de Chietla.

“Por favor atención, estamos ante una paradoja porque el COVID nos exige estar en casa pero las condiciones de casa deben de ser condiciones higiénicas. Si estamos en casa y no está limpia puede haber enfermedades como el dengue a las que nos arriesguemos en casa”, agregó.

Exhortó a la población a que procuren espacios higiénicos en sus hogares para que no se expongan a un contagio por coronavirus o a la formación de un criadero del mosquito transmisor del dengue.

About The Author

Related posts