26-04-2024 03:44:52 PM

Van 254 muertes por Covid-19 en Puebla

Por Karina Fernández

 

La Secretaría de Salud informó de mil 180 pruebas confirmadas de coronavirus en Puebla, de las cuales se desprende 254 defunciones, seis más que ayer, aunque nuevamente corresponden a decesos que fueron reportados un mes después.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Humberto Uribe Téllez no ha aumentado el grupo de municipios con contagios por lo cual se mantienen en 92. Del resto, sólo 18 estarían en condiciones de reanudar actividades según el gobierno del estado.

La mayoría de nuevos casos diagnosticados se concentran en la capital y zona metropolitana. En total se han procesado dos mil 283 pruebas en el Laboratorio Estatal de Salud y 975 en el IMSS. Hay más de cien pruebas en proceso.

“Están en este momento procesándose 105 muestras. El predomino de género es el masculino con más del 60%, la transmisión comunitaria sigue aumentando ya es 93%. De los municipios involucrados son 92 el total sin haberse un agregado uno más en las últimas horas”, abundó.

De 356 poblanos hospitalizados, 294 se ubican en nosocomios públicos y 62 en hospitales privados, señaló el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta; agregó que del total de contagios, el 20% corresponde a personal de salud el cual no ha tenido variaciones.

Señaló que los médicos y enfermeras involucrados han adquirido la enfermedad fuera de los nosocomios, por lo que estos no han representado un foco de riesgo a excepción del caso que se presentó en el Hospital de Teziutlán.

“Lo que puedo decir es que del total casos positivos 20% corresponden al personal salud, 8% a enfermeras y 11% médicos. El resto población es abierta. Solo uno adquirido de manera intrahospitalaria”, apuntó.

En relación a los fallecidos que el IMSS reportó de manera extemporánea, Huerta Romano informó que hubo un caso correspondiente al 20 de abril, otro al primero de mayo, y cuatro que se reportaron como fallecimientos del 11 de mayo.

About The Author

Related posts