26-04-2024 07:44:08 AM

Denuncian a policías y servidores públicos por corruptos; Ollín Rivera en la mira

Por Karina Fernández

 

Por extorsión, protección y complicidad de grupos delictivos que operan en la capital, el gobierno de Puebla presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción contra mandos policiales e integrantes del ayuntamiento.

Sin dar los nombres de los funcionarios municipales implicados a la extorsión de negocios, el gobernador Miguel Barbosa no descartó que entre estos figure Ollín Rivera, el brazo derecho de la alcaldesa capitalina que recientemente dejó la dirección de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial desde la cual se atribuyó el cobro de moches a empresarios.

Reprochó también la omisión de la presidenta municipal Claudia Rivera como de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales para dar de baja en más de 10 ocasiones a los 84 policías municipales que incumplieron con las pruebas de control de la confianza.

“No solamente sanciones, habrá responsabilidades. Se dio vista a la fiscalía para que se inicie la carpeta correspondiente, no voy a decir contra quién pero tenemos toda la información del funcionamiento de giros negros, de una estructura paralela que cobra a los giros negros, a quienes le entregan cuentas, tenemos todo”, aseveró.

Expuso que esta situación sumado a la operación de células del crimen organizado como Los Zetas y La Familia Michoacana urgió la toma del control de la seguridad del municipio de Puebla; hecho que se concretó con el decreto publicado el pasado miércoles.

Barbosa Huerta ratificó que la ex directora del C5, Carla Morales Aguilar asumió el cargo de delegada de Seguridad en la capital poblana e incluso ya estuvo al frente del mega operativo que se realizó en el Mercado Morelos para el decomiso de drogas y armamento y en el cual no intervino el ayuntamiento.

Adelantó que el siguiente paso será una limpia en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, misma que seguirá al margen de los operativos que realice el estado para la desarticulación de bandas que operan en la región con la finalidad de que no entorpezca los trabajos.

El mandatario estatal recordó que desde agosto pasado se registra una baja en la incidencia delictiva del municipio, principalmente en homicidios, y que es resultado a los operativos y acciones a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la federación.

About The Author

Related posts