26-04-2024 04:19:34 PM

Van 17 casos confirmados de poblanos con Covid-19; 34 pruebas pendientes

Por Karina Fernández

 

Un total de 17 casos confirmados de contagio por COVID-19 reportó la Secretaría de Salud en el estado hasta el pasado sábado. Adicional a ello, dio a conocer la sospecha de 165 enfermos más que son vigilados para conocer su comportamiento.

En una semana aumentó en ocho el número de casos de poblanos infectados de coronavirus. A nivel nacional ya se tienen confirmados 251 casos.

Hace seis días, el gobierno de Puebla y la Secretaría de Salud informaron de nueve personas contagiadas: una trabajadora de Volkswagen y un grupo de poblanos que viajaron a Europa de recreo.

En 48 horas el número de contagiados subió a 10. Para el 19 de marzo aumentó a 12, el 20 de marzo se reportaron 15 casos y el sábado 21 de marzo subió a 17 el número de personas contagiadas por coronavirus.

En promedio, diariamente aumentó 13.8% la cifra de poblanos que dieron positivo a las pruebas médicas, por lo cual, si la tendencia se mantuvo hasta el pasado fin de semana, este lunes habría al menos 19 personas infectadas.

En tanto, se resuelven 34 pruebas en proceso por el Laboratorio Estatal de Salud Pública. Su positividad podría arrojar más de 50 casos confirmados en la entidad.

Para evitar la propagación del virus en la entidad, el gobernador Miguel Barbosa anunció que este lunes emitirá un decreto para que cines, antros, negocios y otros comercios cierren sus puertas.

“Vamos a sacar un decreto sobre todos los antros de estado. No de la capital o de unos municipios, sino del estado porque esos lugares contravienen las recomendaciones de reunirse con muchas personas en lugares cerrados. Cines sí, plazas comerciales no”, dijo.

También a partir de este lunes recordó que las áreas no sustantivas del gobierno dejarán de funcionar. Por igual no serán citados los burócratas con enfermedades degenerativas, de la tercera edad, discapacitados o trabajadoras embarazadas.

Los burócratas en estas condiciones podrán ausentarse con goce de sueldo. Además, las trabajadoras que son madres de familia podrán presentarse a laborar a partir de las 11 de la mañana como apoyo por la permanencia de sus hijos en los hogares.

About The Author

Related posts