23-04-2024 02:55:52 PM

Analizan 3 casos sospechosos a Covid-19 en Puebla

Por Karina Fernández

 

Puebla se mantiene con nueve casos de contagio por coronavirus pero se analizan tres pruebas más, una de las cuales pertenece a un usuario de Sport City, gimnasio que anunció la suspensión de sus actividades, y que además es residente de La Vista Country Club.

El secretario de Salud en el estado, Humberto Uribe Téllez informó que hasta el martes por la mañana, Puebla mantenía los nueve casos positivos de Covid-19, aunque la cifra podría incrementar pues el Laboratorio Estatal examinaba tres pruebas más de casos sospechosos.

Confirmó que una de estas pertenecía a un miembro de Sport City, quien en caso de dar positivo en su examen tendría que apegarse a los protocolos de revisión por el estado.

“En el caso de la persona del Sport City está dentro de los tres que mencioné al inicio, que están sujeto a confirmación y en seguida se aplicaría el protocolo para revisar con quiénes estuvo en contacto y demás”, dijo.

Vía redes sociales, el poblano Santos Zanella confirmó su contagio y el de sus hijos tras haber regresado de un viaje de Estados Unidos. Reveló que en las últimas horas él y su familia comenzaron a presentar los síntomas y tras realizarse una prueba esta dio positivo.

Admitió haber acudido diariamente al gimnasio tras su regreso porque no presentaba síntomas de contagio, aunque una vez confirmado su estado de salud optó por su aislamiento.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud, con nueve casos confirmados Puebla ocupa el tercer lugar nacional con más casos confirmados, después de Nuevo León que hasta ayer acumulaba 13 casos y la Ciudad de México que reportaba 21.

Uribe Téllez recordó que en los nueve casos que se dieron a conocer el pasado lunes está incluida la trabajadora de Volkswagen que dio positivo, a pesar de que la armadora emitió un comunicado al respecto con un desfase de tiempo. Ella como el resto de casos, se encuentran en observación.

También se tienen reportados casos en Yucatán, Durango, Jalisco y San Luis Potosí entre otras entidades que junto con Puebla, decidieron apegarse a las recomendaciones de la federación para la suspensión oportuna de clases para prevenir así contagios a menores.

About The Author

Related posts