20-04-2024 05:48:57 AM

Confirma Consejo Nacional de Morena destitución de Bracamonte en Puebla

Por Karina Fernández

 

En el Consejo Nacional del domingo, Morena confirmó la destitución de Mario Bracamonte González y demás delegados con funciones de presidente en los comités estatales, cuya convocatoria para su renovación se emitirá el 29 de marzo.

Así lo dio a conocer el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo quien informó que una vez que Bracamonte entregue las “cuentas” del partido, el secretario general Edgar Garmendia asumirá la dirigencia de manera provisional en víspera de la renovación.

En rueda de prensa, el legislador explicó que en el Consejo Nacional del pasado fin de semana se acordó que el 29 de marzo se emitirán las convocatorias para la elección de presidentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Comités Estatales; proceso que concluirá el 18 de julio.

También se acordó que los delegados de los partidos entregarán los institutos puesto que sus encargos concluyeron en noviembre pasado.

En el caso de Puebla, Bracamonte González debe entregar el partido a Edgar Garmendia quien asumirá provisionalmente las riendas del Comité Ejecutivo Estatal, en tanto se renueva la dirigencia que se prevé transite por medio de una encuesta.

“Esperamos que el nacional notifique la sentencia ejecutoria del Tribunal donde los delegados con funciones de presidente dejaron esa función, para entregar el partido”, dijo.

Recordó que para evitar la dispersión del coronavirus, se prevé el rechazo a las asambleas distritales pues las reuniones de militantes podrían ponerlos en riesgo como al resto de la población.

Alejandro Carvajal indicó que en el marco de una renovación total de comités se debe llevar a cabo una reorganización interna para obligar a sus militantes a respetar los lineamientos y procurar los acuerdos para no fracturar al movimiento.

Lamentó que morenistas estén llevando a los tribunales su vida interna por no poder ponerse de acuerdo en las decisiones que más convengan al partido, y cada personaje procuré su propio beneficio debilitando así a la institución.

About The Author

Related posts