26-04-2024 05:52:28 AM

Derbez en cuando 2021

Por Alejandro Mondragón

 

Cansado de ser rector, Luis Ernesto Derbez empieza a moverse al interior del PAN para convertirse en su candidato a la presidencia municipal de Puebla.

 

El autor material del financiamiento privado a la campaña de Vicente Fox, a través del movimiento “Los Amigos de Fox”, Derbez se convirtió en uno de los personajes más cercanos del entonces mandatario federal.

 

Quiso ser presidente de la República (2012), luego pretendió postularse como candidato a gobernador (2018), el hoy rector de la UDLAP no vivió sus mejores tiempos en Puebla.

 

El morenovallismo lo persiguió, andaba con amparo bajo el brazo. Lo acusaron de malos manejos, ejercer con cédula profesional fake y conspirar contra el patrimonio de la familia Jenkins.

 

Ahora, Derbez quiere dar un paso delante de su jubilación. Comenzó a sondear en el PAN sobre su eventual candidatura a la alcaldía poblana.

No se sabe la respuesta, pero en el ánimo del panismo está no cerrarle las puertas a nadie. El problema –sin duda- será para quienes aspiran en una larga lista de personajes.

 

El proceso electoral arranca formalmente en septiembre. Está claro que en el PAN cada vez cobra más fuerza la versión que irá a la contienda política con un perfil panista.

 

Y aquí habrá que empezar a decantar por quienes presionan desde otras plataformas de poder.

 

Los panistas deben tener en claro que las alianzas también murieron con el finado.

About The Author

Related posts