19-04-2024 11:48:58 AM

Armenta se deslinda de Quiroz y De la Sierra; defiende gestión de Barbosa

Por Karina Fernández

 

El senador Alejandro Armenta se desmarcó de los señalamientos por hostigamiento que su compañera de fórmula, Nancy de la Sierra hizo en contra de Miguel Barbosa así como de las críticas que Abraham Quiroz dirigió al mandatario estatal.

El académico comparó el gobierno de Barbosa con el sexenio de Rafael Moreno Valle, da cuenta una publicación a cargo de la Revista Proceso en la que participaron él y otros detractores del gobernador.

Al respecto, el senador defendió que no hay punto de comparación pues el gobierno en turno está ocupado en atender el campo y la seguridad destinando partidas millonarias en la materia; esto a diferencia del morenovallismo cuyos mandos policiacos brindaban protección a los chupaductos y mantuvo rezagado el campo poblano.

“Cuando vemos que el director de la Policía Judicial se encargada de proteger a los delincuentes. Es de la misma dimensión que pasa con Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública que cuidaba, organizaba y vigilaba al crimen organizado vía el narcotráfico en el gobierno federal”, repasó.

Se refirió a Marco Antonio Estrada López, ex director de la Policía Estatal que fue detenido cuando protegían a huachicoleros en la zona de Tepeaca y tenían en su posesión más de tres mil litros de hidrocarburo obtenido de forma ilícita.

Del caso de la senadora, Armenta Mier consideró que ella debe explicar los actos de hostigamiento por medio del uso de instituciones públicas estatales, de los que responsabilizó al gobernador de Puebla.

El legislador dejó en claro que él no ha recibido presiones o amenazas como en el pasado, cuando acusó a los gobiernos panistas de estar coludidos con bandas del crimen organizado y de su complicidad con la federación para saquear el estado.

“Si fuera el caso, ya lo hubiera denunciado. He encontrado sensibilidad en el gobierno para atender temas, una preocupación por el campo donde se encuentra el mayor grado de pobreza y vulnerabilidad que fue olvidado”, abundó.

Cabe recordar que el año pasado, al lado de Nancy de la Sierra y Abraham Quiroz, Armenta acusó parcialidad de la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky para favorecer a Miguel Barbosa como candidato al gobierno.

Acusó al gobierno de Moreno Valle de utilizar la Fiscalía General del Estado para emprender acciones en su contra por cuestionar la creación de fideicomisos que tienen endeudado al estado por más de 50 años a través de distintos proyectos.

About The Author

Related posts