18-02-2020 03:38:48 AM

Sin intervenir 400 escuelas poblanas dañadas por sismo

Por Karina Fernández

A punto de cumplirse 30 meses del sismo que sacudió a Puebla, todavía hay 405 escuelas que ni han sido intervenidos a pesar de los daños registrados, informó el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo.

En su comparecencia, explicó que si bien los daños en estos inmuebles no representan un riesgo para los alumnos, sí deben ser intervenidos para evitar afectaciones menores.

Detalló que en los últimos dos años se atendieron mil 76 escuelas y están pendientes mil 52 de las cuales, 674 ya tuvieron una primera intervención pero el resto han sido rezagadas.

Extinción del CAPCEE no frenará trabajos

Los trabajos estaban a cargo del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Organismo Público Descentralizado que está en proceso de extinguirse a propuesta del gobernador.

No obstante, el funcionario estatal indicó que una vez que concluya su liquidación, se creará una subsecretaría de Infraestructura Educativa para adoptar las funciones del OPD y atender este y otros pendientes.

“El Ejecutivo del estado ha hablado en múltiples ocasiones de la desaparición del OPD.

Para ello se crea la Subsecretaría de Infraestructura Educativa que absorbe plenamente las funciones del CAPCEE para el que ya se tiene programa su liquidación gradual”, dijo.

No precisó si el personal que laboraba en el comité se desempeñará en la nueva dirección que se creará dentro de la secretaría pues dijo que ese proceso tardará varios meses del año en curso.

Van 100 mdp en saneamiento del Atoyac 

En otro tema, Gámez Murillo informó que por la pasada administración se invirtieron 100 millones de pesos en el saneamiento del Río Atoyac y este año, en acuerdo con Tlaxcala, se ampliará la inversión para continuar con los trabajos.

Resaltó el impulso a un programa de monitoreo de aguas residuales en 22 municipios por los que cruza el río para impedir que siga contaminándose.

About The Author

Related posts