25-04-2024 02:55:11 AM

Defiende Claudia desempeño de Ollín

Por Karina Fernández

 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco negó que su incondicional, Ollín Rivera Moreno haya incurrido en malos manejos como titular de Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.

De acuerdo con el columnista Alejandro Mondragón, Rivera habría solicitado más de 15 millones de pesos de dinero mal habido en gestiones inexistentes abusando del cargo que desempeñaba.

Sin embargo, la alcaldesa capitalina argumentó que el director de Normatividad avisó desde el año pasado que por un asunto personal tendría que tomarse un tiempo fuera de la administración pública y negó haberlo renunciado.

La morenista fue puntual al señalar que desde la campaña hasta el primer año de su gobierno durante el que la acompañó, Ollín Rivera tuvo una conducta adecuada.

“El año pasado comento conmigo que necesitaba que tomarse un tiempo. Ollín es mi compañero, me acompañó en toda la campaña y en todo este tiempo yo observe una conducta adecuada y el año pasado me pidió tiempo atender temas personales y esa es la única razón”, aclaró.

 

Habrá encargado de despacho de Movilidad

De la licencia que pidió Alejandra Rubio Acle para separarse del cargo como secretaria de Movilidad del municipio, Rivera Vivanco informó que en breve anunciará al encargado de despacho de la dependencia con la finalidad de no interrumpir el proyecto de movilidad en la capital.

Aceptó que la licencia de la próxima ex funcionaria municipal responde al proceso legal que seguirá para defenderse de los señalamientos en su contra por supuesto conflicto de intereses a cargo de los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta.

“Es una licencia, un permiso para que pueda atender este asunto de carácter personal, es su derecho. No sé qué tiempo transcurra pero no tengo interés de reiniciar las acciones y el avance en movilidad”.

Descartó con ello frenar el proyecto y por el contrario, anunció nuevas estrategias como la instalación de reductores de velocidad y colocación de bahías para el ascenso y descenso frente a negocios.

About The Author

Related posts