18-02-2020 04:52:28 AM

Collantes, la justicia siempre llega

Por Alejandro Mondragón

 

Oooootro caso palpable de impunidad, gracias a la protección política que se vivió en el morenovallismo, es Jonathan Collantes.

 

El expediente 9028/2015, radicado en Nuevo León, contra el diputado local de Nueva Alianza exhibe toda la trama de quien también fuera alcalde de Tlachichuca.

 

Siempre bajo el cobijo de otro legislador local, Gerardo Islas, Collantes hizo y deshizo. Fue intocable para el morenovallismo. Así lo exhibió en su momento, Al Portador.

 

Sin el velo protector, ahora la justicia lo pondrá en su lugar.

 

Collantes fue edil bajo las siglas del PAN en Tlachichuca, donde fue señalado por malos manejos; fue embargado en sus bienes por juicios mercantiles como el que figura en el expediente número 138/2011.

 

Dejó al PAN y se fue a Nueva Alianza. Collantes Cabañas fue denunciado en 2015 por secuestro de la hija de una ex pareja, la cual murió en condiciones sospechosas luego de que intervino este personaje.

 

La abuela de la menor lo exhibió, porque en realidad quería a la niña para cobrar un seguro de 3 millones de pesos que le había dejado la madre.

 

“Ximena Nicole Amescua, de seis años, fue presuntamente plagiada y registrada a nombre de Collantes en julio del 2015, delito por el cual los abuelos paternos de la menor levantaron una denuncia en Nuevo León contra el político.

Celene Amescua Espinoza, madre de la niña, fue pareja de Collantes durante toda su gestión como alcalde, posteriormente lo abandonó por infidelidades del político y huyó a Chiapas, pero dejó a su hija Ximena con su madre en Nuevo León.

 

Celene falleció por circunstancias no claras y difícilmente se podrá esclarecer su deceso, ya que el cuerpo fue incinerado, sin la autorización de su familia.

 

Collantes fue quien ordenó la cremación del cuerpo de Celene y se hizo cargo de su traslado, para meses después volver al municipio de Guadalupe en Nuevo León por Ximena, a quien engañó diciendo que la llevaría de vacaciones a Cancún.

 

La menor accedió a dejar su hogar acompañada por una de sus tías, sin embargo, días después la menor fue trasladada a Tlachichuca, Puebla, mientras que su familiar fue enviada de regreso a Monterrey. Desde entonces la familia de Amescua no tiene noticias de la niña.

 

La denuncia 9028/2015 no ha procedido ya que las autoridades poblanas responden ‘con lentitud’ a las peticiones de la Fiscalía en Violencia Familiar y Delitos Sexuales de Nuevo León.

 

Durante la investigación en contra de Collantes, las autoridades encontraron entre las pertenencias de Celene un documento en el cual el acusado registró a Ximena con su apellido, pero según el litigante éste es falso ya que la menor fue registrada en Nuevo León por Celene, como madre soltera, en el 2009.

 

El documento es apócrifo y él lo usaba para amenazar a la madre con quitarle a la niña si ella lo dejaba”, aseguró el abogado de los abuelos de Ximena, en declaraciones a los medios de comunicación.

 

FIESTAS BLANCAS

Collantes recibió la diputación plurinominal en pago a la deuda que tenía con él, Gerardo Islas, a quien incluso llegó a acusar de desfalco.

 

Collantes e Islas se asociaron con el hijastro de Graco Ramírez y perdedor en la lucha por la gubernatura de Morelos, Rodrigo Gayosso, en la compra/venta de autos de lujo.

 

Se pelaron por malos manejos hasta que, ahora está claro, se reconciliaron.

 

Es de los asiduos invitados a las fiestas blancas que suele organizar Islas con personajes como Marcelo García Almaguer y José Peregrina, hijo de la ex consejera electoral estatal, Dalhel Lara, acusada de favorecer a Nueva Alianza y sus candidatos en los pasados comicios.

 

Cualquier problema en el IEE lo resolvía siempre la consejera Lara.

 

Ahora, sin esa protección, la justicia lo reclama.

 

Urge quitar el fuero a todos los hombres y mujeres del poder.

 

About The Author

Related posts