18-04-2024 05:18:11 PM

Van por 380 mil fotomultas mensuales en Puebla

Por Karina Fernández 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que se pretendan ocultar los puntos donde se instalarán 157 radares por la empresa Intecproof para controlar la velocidad a la que viajan los automovilistas e infraccionar a quienes no respeten los límites establecidos.

El mandatario estatal no confirmó los 23 puntos de la capital que, de acuerdo con el periodista Alejandro Mondragón, ya fueron intervenidos con la instalación de equipos pero reitero que en su momento serán públicos.

Desestimó que se trate de una estrategia recaudatoria como ocurrió con los pasados gobiernos donde se originaron las fotomultas pues dijo que la función de los radares es el de garantizar la seguridad y controlar la velocidad a la que circulan los automóviles.

“Se van a hacer públicos. No tienen por qué ser ocultos. Los radares tienen tres propósitos: regular el tránsito, impedir que haya excesos y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, abundó.

Barbosa Huerta reconoció que no sólo en Puebla sino en otras ciudades, los automovilistas pueden dar un uso incorrecto a los dispositivos al grado de destruirlos para evitar su funcionamiento. No obstante sostuvo que no podrán mantenerse ocultos.

17 mdp mensuales, el costo

Por separado, la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro reveló que sólo cuando la empresa cumpla con la generación de 380 mil fotomultas mensuales, el gobierno de Puebla pagará una mensualidad de 17 millones de pesos a la firma.

En rueda de prensa señaló que los costos de las infracciones ya están plasmados en la Ley de Ingresos del estado y que de la ubicación de los radares será responsable la Secretaría de Seguridad Pública.

“Si se llega al monto se paga la mensualidad. Si no, no se paga un solo peso. La buena conducta vial de los automovilistas ayudará al estado. Esto confirma que no es una medida meramente recaudatoria”, argumentó.

Puntualizó que estos radares no sólo vigilaran la velocidad a la que circulan los poblanos sino también servirán para detectar vehículos robados por medio de la placa, pues forma parte del contrato celebrado con la firma.

About The Author

Related posts