26-04-2024 04:07:19 AM

Presentarán gobierno y ayuntamientos estrategia contra inseguridad

Por Karina Fernández 

El gobierno del estado y los alcaldes de la zona metropolitana realizarán inversiones conjuntas para la adquisición de nuevas tecnologías como parte de la estrategia para el combate a la inseguridad, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tras la reunión con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el mandatario estatal adelantó que este miércoles se anunciará una megacoordinación entre su gobierno con los siete municipios de la zona metropolitana que incorpora a Huejotzingo.

Esta estrategia, dijo, deriva de la incidencia delictiva que se registra en los municipios con los cuerpos desmembrados y calcinados que se han hallado en distintas regiones el estado, y que alimentan la percepción de inseguridad entre los poblanos.

“Vamos a anunciar ya la megacoordinación de la zona metropolitana. Vamos a comprar tecnología de manera conjunta, hacer acciones de manera conjunta, vamos a centrarnos en las acciones de la capital”.

Con la alcaldesa encontré disposición y anoche me reuní con los siete presidentes municipales de la zona metropolitana y mañana en la tarde vamos a hacer un gran anuncio”, agregó.

Reconoció que los principales delitos involucran el robo de vehículos con mercancía y a negocios, homicidios  y lesiones en todas las formas. Puntualizó que no hay combate a la delincuencia  sin tecnología, por lo cual se necesitan cámaras que permitan mantener vigilados las zonas con mayores delitos registrados.

De la estrategia para combatir el pirataje en el transporte público, Barbosa Huerta señaló que se procederá a recoger vehículos que circulen de manera irregular y quienes manejen estas unidades serán catalogados como delincuentes.

También se procederá con el retiro de las concesiones de este servicio público, con la finalidad de que los usuarios reciban un servicio adecuado a sus necesidades.

About The Author

Related posts