Por Karina Fernández
El PRI presentará a su nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional: Américo Zuñiga, ex alcalde de Xalapa quien no pudo hacer que el partido siguiera gobernando la capital de Veracruz.
En 2017, siendo presidente municipal de Xalapa, el tricolor consiguió 18 mil sufragios, siendo avasallado por los más de 67 mil votos que obtuvo Morena.
No obstante, para el presidente del Comité Directivo Estatal, Lorenzo Rivera Sosa vendrá a Puebla una persona talentosa, con experiencia política que aportará al partido para fortalecerlo rumbo al proceso electoral de 2021.
“Lo que yo tengo conocimiento es que es una persona joven, talentosa, preparada, con experiencia política y gran compromiso con el PRI y eso es seguramente lo que aportará”. Ha estado como presidente de la capital de Veracruz, del partido y tenemos fe que el PRI se convierta en un partido más fuerte, más competitivo y listo para ganar las elecciones de 2021”, dijo.
Aclaró que con su llegada a Puebla también dará inicio a los trabajos para la renovación y elección del nuevo comité estatal por el cual priistas como el ex delegado federal, Juan Manuel Vega Rayet y el ex alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo han levantado la mano para ocupar la presidencia.
Cabe recordar que al término de la gestión de Ana Isabel Allende Cano el PRI poblano no ha seguido un proceso adecuado para la elección de su dirigencia.
“Américo viene a cubrir a plaza. No necesariamente a iniciar la renovación sino a fortalecer trabajo aunque sí tendrá que revisar el estatus para la renovación del órgano partidista”, agregó.
Alejandro Morena, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido determinará el periodo en el que se llevará a cabo la renovación de la dirigencia, que se espera para antes de la elección de 2021.