20-04-2024 04:04:20 AM

El día más violento del país; Puebla registró 6 asesinatos

Por Karina Fernández

El pasado 1 de diciembre fue el día más violento del país con 127 asesinatos contabilizados, de los cuales seis víctimas se registraron en Puebla, lo que colocó a la entidad en el séptimo lugar con más casos contabilizados.

Según el conteo realizado por el equipo interdisciplinario conformado por la Sedena, Semar y Fiscalía General de la República, publicadas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado con más casos fue Coahuila con 21.

Le siguieron Estado de México con 14, Oaxaca y Guanajuato con 10, Baja California con 9, Michoacán con 7 y Puebla con 6 muertes violentas, cifra que compartió con Veracruz.

Las 127 muertes reportadas el pasado domingo a nivel nacional ha sido la cifra más alta de la que se tenga registro. En Puebla particularmente se dio el hallazgo de embolsados situados en su mayoría al norte de la capital.

El mismo conteo que realiza el gobierno de la República refleja que en 11 meses, partiendo de enero, se han contabilizado 971 homicidios vinculados con el crimen organizado.

Los meses con más casos han sido febrero y julio con 116 muertes registradas mientras que el menos violento fue septiembre cuando se registraron menos de 80 casos.

Finalmente de enero a octubre se han registrado mil 604 homicidios en Puebla, cifra que en relación al mismo periodo de 2018 refleja una ligera disminución de alrededor de 200 casos, equivalente al 12%.

About The Author

Related posts