28-03-2024 05:16:18 AM

Anuncian 30% menos de presupuesto para Ciudad Modelo

Por Karina Fernández

 

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla adelantó un recorte del 30% al presupuesto 2020 para la operación de Ciudad Modelo, Organismo Público Descentralizado que este año recibió 47.4 millones de pesos.

Aunque el proyecto de Ley de Egresos del próximo año enviado por el Ejecutivo del estado refleja un aumento cercano a 125 mil pesos para su operación, el morenista negó un incremento y adelantó un ajuste a la baja.

De cara al arranque de las mesas de trabajo para la aprobación de las leyes de Ingresos y Egresos, y frente a los recortes que la Cámara de Diputados planteó al gasto federalizado para Proyectos de Inversión en Puebla, el legislador confió que con una distribución adecuada a los recursos públicos rendirá mejor que en otros años.

“Tenemos que ajustarnos. Si combatimos la corrupción y tenemos gobiernos austeros el presupuesto va a rendir mucho más que los años pasados”.

Todavía no podría decir algo oficial, vamos a trabajarlo en las mesas y ya lo estaremos anunciando (…) Vamos a estar trabajando de la mano con todo el Poder Ejecutivo y que salga lo mejor que se pueda para los poblanos”, auguró.

Cabe mencionar que de una bolsa superior a los 4 mil millones de pesos que la federación asignó a Puebla para Proyectos de Inversión en infraestructura, el próximo ejercicio fiscal se recibirán únicamente 387 millones de pesos, 91% menos en relación a este año.

En este contexto, Gabriel Biestro adelantó su respaldo a la propuesta del gobierno del estado para aumentar sus ingresos mediante nuevos impuestos o servicios como lo plantea el proyecto de Ley de Ingresos.

Entre ellos el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y el Impuesto Sobre el Servicio de Hospedaje que advirtió que no sufrirán cambios en el proyecto final que apruebe la actual legislatura poblana.

About The Author

Related posts