25-04-2024 01:11:07 AM

Van por el primazo

Por Alejandro Mondragón

 

El consejero jurídico, Ricardo Velázquez, fue claro en señalar que la cancelación de las 29 notarías otorgadas por el morenovallismo se ampliará hasta aquellas patentes que fueron asignadas en otras operaciones.

 

Está claro que se refiere a los traspasos o ventas sospechosas.

 

Y los reflectores alumbran al primo del ex gobernador.

 

Sí, a Sergio Moreno Valle Germán, quien acumuló en un sexenio tanto poder, influencia y dinero que terminó por convertirse en el primo incómodo de Rafael Moreno Valle.

 

Su perfil encuadra para el sacrificio.

 

Antes de la llegada del morenovallismo a Casa Puebla, Moreno Valle Germán era una especie de cero a la izquierda, pero después terminó por ser Mr. Percent.

 

En 2012 su vida cambió, pues la notaría de la familia, la número 24, enfrentó una cascada de denuncias de fraude, al grado que los Enriques Moreno Valle Sánchez y Germán acabaron por separarse de la patente.

El ganador fue este primazo, quien además apareció un año después como diputado plurinominal local, posición que desempeñó tras el enfrentamiento del panismo tradicional con el morenovallismo.

 

Moreno Valle Germán gozó de cabal salud política. Logró la diputación federal por el PAN, gracias al primo.

 

Invirtió en una estación de radio digital que sólo escucha un reducido círculo de morenovallistas, con jugosos contratos publicitarios.

 

Acabó el sexenio y Moreno Valle Germán es el cacique de las notarías, pues además de la suya, la 24, controla 4 más. Sí, cuatro.

 

La número 1 de Cholula de Enrique Camarillo fue comprada por Óscar Veana y Abel Velázquez, representantes de los intereses del notario y diputado panista Sergio Moreno Valle.

 

Esa transacción ascendió a 8 millones de pesos más la amenaza al hijo de Don Eleazar de que si no la vendía se la iban a quitar de todos modos.

 

También inició funciones Alexandra Herrera Corona, notaria pública número 8 de Cholula, ex comisionada de la CAIP y recomendada del orgullo del nepotismo de Rafael. La dirección de su notaría es bulevar Forjadores número 34.

 

Otra fedataria activa es Flor de Naranjo Tirado Alejo, notaria 12 de Tehuacán, ex encargada de despacho del Abogado General de la UTP y recomendada por el socio de El Cachetes.

 

Siempre el primo del ex gobernador favoreciendo sus intereses.

 

¿De dónde tanta influencia y liquidez financiera?

 

Súmele su mansión estilo Partenón en San Andrés Cholula, los restaurantes que ahí opera muy cerca de la estación del Tren Turístico.

 

El primo debe pasar la receta de cómo en menos de seis años te vuelves potentado notarial, influyente diputado y socio de negocios inconfesables.

About The Author

Related posts