26-04-2024 02:33:51 AM

Planteará PAN reducir sanciones en fotomultas

Por Karina Fernández

 

La bancada del PAN en el Congreso de Puebla propondrá que el gobierno del estado ajuste las penalizaciones contra los automovilistas que rebasen los límites de velocidad en las vialidades donde se tienen instaladas cámaras de foto infracción.

El diputado local del PAN, Raúl Espinosa Martínez explicó que si los estudios arrojan una disminución en accidentes como resultado de las fotomultas, las penalizaciones tendrían que disminuir como un tipo incentivo para los conductores.

“Se tiene que hacer una revisión a la penalidad que, al no exceder el límite de velocidad, sería de acuerdo a un estudio para hacer que realmente tenga efecto el propósito de no caer en excesos y disminuir accidentes en Puebla”, abundó.

De acuerdo con la página de Movilidad del gobierno de Puebla las fotomultas iban de 564 a mil 612 pesos, aunque está información ya no está disponible por el vencimiento de contrato con Autotraffic el pasado 31 de julio.

Al respecto, Espinosa Martínez dijo que su fracción también exigirá al gobierno de Miguel Barbosa transparentar el nuevo contrato que celebre con la firma que se encargará de operar las cámaras instaladas en vialidades como el Periférico Ecológico y Vía Atlixcáyotl.

Recordó que al haber vencido el contrato el gobierno no puede aplicar foto infracciones ya que esta no sería una política transparente al no haberse anunciado cuáles serían las nuevas tarifas y limites de velocidad establecidas, o si se mantendrían los mismos parámetros.

“Pediríamos que se revise el convenio o contrato y se transparente o incluso si aún lo están aplicando porque sin un contrato se estaría incurriendo en una ilegalidad al no existir un documento vigente, y mantener un programa que puede afectar a las familias”, remató.

About The Author

Related posts