25-04-2024 10:36:42 PM

Proponen ampliar planes de seguridad con Morelos

Por Karina Fernández

 

Luego del Plan de Seguridad pactado por los gobiernos de Puebla y Veracruz, el subsecretario de Gobierno, David Méndez Márquez se pronunció porque esta estrategia se replique con autoridades del estado de Morelos.

El funcionario recordó que tras el linchamiento de presuntos secuestradores en Tepexco, los pobladores denunciaron el alojamiento de grupos criminales, que aparentemente proceden del vecino estado, y por lo cual se tendría que buscan la coordinación entre autoridades.

“Parte del asunto derivado de los linchamientos de Tepexco tiene que ver también con la denuncia que permanentemente del estado de Morelos se trasladan a Puebla, es una problemática que padecemos de manera general y en ese sentido se tendrá que buscar una coordinación con todos los estados”, dijo.

Cabe recordar que las autoridades de Puebla y Veracruz acordaron compartir diagnósticos de los índices delictivos, realizar operativos conjuntos e intercambiar información de inteligencia, entre otros puntos.

Méndez Márquez dijo que los planes de seguridad también deben alcanzar a los ayuntamientos para trabajar de manera coordinada en la detección de bandas criminales instaladas en las fronteras de los estados donde no hay una coordinación favorable entre las autoridades.

Consideró que después de la visita del gobernador Miguel Barbosa a Tepexco en dos ocasiones en menos de un mes debe devolver la confianza de la población hacia su gobierno aunque por años lo hayan tenido en el abandono.

Por ello, llamó a la población a respetar el actuar de los cuerpos de seguridad y no conformar más grupos de autodefensa pues auguró que en los próximos días será notorio el cambio de la seguridad en dicha región.

About The Author

Related posts