28-03-2024 06:50:22 PM

La danza de los 7 mil millones

Por Alejandro Mondragón

 

 

Un pliego de observaciones por 7 mil millones de pesos, presentó la Auditoría Superior de la Federación a la entonces secretaria de la Contraloría, Patricia Leal, sobre diversas irregularidades en el manejo de fondos.

 

Meses después, Leal apareció como diputada local y asumió la presidencia de la Comisión Inspectora del Congreso, donde, sin más, dejó pasar las anomalías y desdeñó el caso.

 

Ya en el ámbito federal se operaba dejar sin efecto las observaciones multimillonarias y se quedó el asunto enterrado.

Desgraciadamente, el fantasma reapareció. La Auditoría Superior de la Federación desenterró el expediente para proceder ante el ocultamiento de dicho pliego.

 

Para nadie, al interior de la burbuja morenovallista, era un secreto que los enroques de posiciones de personajes claves del grupo obedecieron siempre a cuidarse las espaldas.

 

Ahora, sin Moreno Valle, tampoco con Luis Maldonado Venegas, cada vez que se abre un cajón aparece un cadáver con anomalías que se obviaron, se enterraron o de plano se negociaron con el peñismo.

 

Los fondos federales jamás comprobados por 7 mil millones de pesos corresponden a magnas obras que presuntamente se realizaron.

 

Los costos de la mayoría de los proyectos se triplicaron y se sufragaron con recursos federales, cuya comprobación es inexistente.

 

Limpiar la casa no será tarea fácil para la #4T, debido a que los montos pendientes son elevados y el comparativo de valor de las obras, respecto a lo ejercido en otros estados, es abismal.

 

El problema para los morenovallistas es que el único que los podía defender ya no está.

 

About The Author

Related posts