18-04-2024 10:40:41 PM

Queda fuera Carlos Urbina del próximo gabinete

Por Karina Fernández 

 

El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta reveló que Carlos Urbina Tanús no será secretario de Infraestructura como había adelantado, siendo esta la segunda baja confirmada en la integración de su gabinete de cara al arranquen de su administración el próximo 1 de agosto.

El abanderado de la coalición encabezada por Morena no explicó los motivos que lo llevaron a tomar dicha decisión, y simplemente comentó que próximamente anunciará al responsable de dicha dependencia.

Sobre el cambio del Almirante Marco Antonio Ortega Siu por el Vicealmirante Miguel Ildefonso Amezaga Ramírez como secretario de Seguridad Pública, explicó que sus obligaciones en la Secretaría de Marina no hicieron posible su llegada al estado.

Del resto de nombramientos que ha realizado para la integración de su gabinete, dijo que siguen firmes, incluso el de Guillermo Ruiz Argüelles que también ha trascendido que podría no llenar a la Secretaría de Salud.

“Carlos Urbina no va a ser ya secretario de Infraestructura. Fue una decisión mía y ya (…) Está firme el doctor y ha habido una especulación que no se de dónde ha salido pero respeto lo que la prensa escribe. El tema del Almirante Siu agradecí su disposición”, dijo.

En otro tema, Miguel Barbosa puntualizó que la bancada de Morena presentará una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública pues consideró que la actual es obsoleta, pues su contenido presenta contradicciones que no corresponden a la función pública actual.

“En materia legal se conoce como hermenéutica jurídica, que ya no tiene asunto, consistencia e interpretación jurídica (…) Hablaba de atribuciones para una misma secretaría y otra y no correspondía a lo que es la función pública actual”.

Sobre la comparecencia del secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac ante diputados locales, Barbosa marcó distancia con los asuntos que competen al poder legislativo aunque dejó en vilo su respaldo económico como próximo gobernador del estado al evento Smart City.

About The Author

Related posts