25-04-2024 10:05:39 AM

Inseguridad no aleja al turismo, afirma Cañedo

Por Karina Fernández

 

Aunque al mes de mayo Puebla registró más de 71 mil delitos que la ubicaron como la sexta entidad del país más insegura, la delincuencia y la violencia registrada al interior del estado no han ahuyentado al turismo.

Así lo señaló el secretario del ramo, Alejandro Cañedo Priesca quien aseguró que esta condición no ha alejado al turista, por el contrario, advirtió un incremento en el número de visitantes en el estado proporcional al comportamiento que se ha registrado en los Pueblos Mágicos.

En una reunión de trabajo con diputados locales, el secretario de Turismo y Cultura estimó que los municipios que cuentan con esta denominación cerraron el primer semestre con un incremento del 19% en su afluencia turística.

“Donde sí hubo incremento del 19% fue en los Pueblos Mágicos, el gobernador pidió que se visiten e iniciamos con los poblanos. Pensamos hay 2.5 millones de personas en la zona metropolitana y con qué un porcentaje visite el interior tenemos, la inseguridad no ha pegado”, sostuvo.

Cabe mencionar que Puebla se ubica detrás del Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato y Baja California de los estados con el mayor índice delictivo de enero a mayo.

Los delitos con mayor incremento –en términos porcentuales- han sido los feminicidios, los robos y el secuestro.

Cañedo indicó que la secretaría emprendió una campaña para incentivar a los poblanos a recorrer los nueve Pueblos Mágicos con que cuenta el estado: Cuetzalan, Zacatlán, Atlixco, Cholula, Tlatlauquitepec, Huauchinango, Chignahuapan, Pahuatlán yXicotepec.

Aseguró que en los últimos meses se intensificaron estos programas así como la noche de museos, pues recordó que Puebla es la segunda entidad con mayor número de galerías. Descartó cierres de estos espacios.

About The Author

Related posts