19-04-2024 11:20:17 PM

Analiza Biestro comparecencia de Chidiac para explicar financiamiento de Smart City

Por Karina Fernández

 

El Congreso del estado podría llamar a comparecer al secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac para que explique el financiamiento que autorizó para la realización de Smart City, aunque se esperará a conocer la postura del gobernador electo.

El presidente del Congreso, Gabriel Biestro reclamó que más de 36 millones de pesos hayan sido entregados para organizar un evento que utiliza el ex gobernador Antonio Gali Fayad para promocionarse de manera anticipada al proceso electoral de 2021.

Consideró que el funcionario priista podría ser invitado al Congreso para explicar el procedimiento para haber autorizado a su concuño una bolsa millonaria de recursos públicos que pertenecían al fondo de contingencias, aunque esperará el planteamiento del gobernador electo.

“No hemos entrado a fondo en el estudio de este tema porque llamó la atención (…) Me encantan estos eventos pero me molesta que le den un financiamiento que sea equivalente a 12 millones de pesos al día, para un evento de 3 días y que está utilizando para promoción personal, ya inició campaña Antonio Gali”, reiteró.

Aclaró que el Congreso del estado no autorizó el uso de dicho recurso para la realización de tal evento puesto que ese monto se encontraba en el apartado denominado Provisiones para Contingencias y Otras Erogaciones Especiales. Incluso defendió que el gobernador interino también desconoció de este financiamiento.

Reprobó que se haya utilizado dicho recurso para un evento frívolo con la intención de favorecer al ex mandatario poblano por lo cual no descartó que cite al ex diputado federal para que explique esta situación.

About The Author

Related posts