23-04-2024 08:33:30 AM

5 de 10 integrantes del equipo de transición se quedarán en el gobierno 

Por Karina Fernández 

 

Diez hombres y mujeres encabezan el primer bloque del equipo de transición de Miguel Barbosa Huerta de los cuales la mitad ya tiene garantizado su arribo a las secretarías de Salud, Trabajo, Economía, Infraestructura y Comunicación Social.

Se trata de Guillermo Ruiz Argüelles, Abelardo Cuellar Delgado, Ricardo Osorio Díaz, Carlos Urbina Tanús y Verónica Vélez Macuil, quien informó que la recepción de las primeras 10 dependencias del estado comenzarán esta semana.

En rueda de prensa quien se encargará de la coordinación de Comunicación Social y Agenda Digital en la gestión barbosista explicó que quienes forman parte del equipo de transición no necesariamente integrarán el próximo gabinete estatal.

Y es que entre los perfiles se encuentran Alejandra Domínguez Narváez y Miguel Carrillo Cubillas quienes recibirán las secretarías de Educación Pública y de Desarrollo Social pero no serán titulares de las mismas.

De acuerdo con el gobernador electo, el presidente municipal de Izucar de Matamoros, Melitón Lozano y la diputada federal del Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez quedarán al frente de estas áreas.

David Méndez Márquez quien recibirá la Secretaría General de Gobierno (SGG), recordó que Miguel Barbosa delegó a cada uno de ellos la tarea de llevar a cabo una transición responsable que permita mantener la estabilidad en el estado.

“Por supuesto que se tendrá que integrar un equipo de apoyo para cada una de las áreas, para atender la magnitud de los temas  con gente que tenga el perfil profesional y técnico pero también de identidad con el proyecto que encabeza el gobernador electo”.

Ana Laura Altamirano se integró al equipo de transición para participar en el proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

No se descarta que en próximos días se sumen otros perfiles a estas tareas, por ejemplo de quien asumirá la Secretaría de Seguridad Pública en el estado así como de quienes serán los titulares de Finanzas y Administración

About The Author

Related posts