25-04-2024 01:35:53 AM

Abelardo Cuellar, próximo secretario del Trabajo en Puebla

Por Karina Fernández

 

El abogado laboral y fundador de Morena, Abelardo Cuellar Delgado será designado como próximo secretario del Trabajo en el gobierno barbosista, dependencia que revivirá después de que Rafael Moreno Valle decidió fusionarla a la Secretaría de Desarrollo Económico.

El activista y defensor de los derechos laborales de los trabajadores acompañó la batalla que dieron los burócratas despedidos durante el morenovallismo y su despacho ganó varias demandas que habrán de ser cubiertas por el próximo gobierno del estado.

Aunque dijo que será hasta este domingo cuando se haga oficial su nombramiento para incorporarse a la administración de Miguel Barbosa, el ex aspirante a la gubernatura de Puebla adelantó que antes de que el nuevo gobernador entre en funciones, elaborará un diagnóstico para conocer la situación laboral del estado.

Indicó que para realizar invitará a empresarios, líderes sindicales y otros sectores involucrados en el ámbito laboral en distintas regiones del estado.

“Empezaríamos por desarrollar antes de la toma de protesta del gobernador un diagnostico independiente para conocer la situación laboral del estado, y a partir de ello presentarlo al gobernador electo para seguir sus instrucciones sobre los trabajos que se realizarán”, agregó.

Cuellar fue aspirante al gobierno del estado en 2018 bajo las siglas de Morena, pues él junto con Rodrigo Abdala, Alonso Aco, Alejandro Armenta y Miguel Barbosa compitieron por la candidatura que finalmente recayó en el entonces senador poblano.

El litigante atendió el llamado de reconciliación del hoy gobernador electo de Puebla y se comprometió a sumar a su proyecto a distintos sectores en el ánimo de construir y dar continuidad a la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

About The Author

Related posts