28-03-2024 05:21:51 AM

Sumamos se echa para atrás: no será partido político

Por Karina Fernández 

 

Aunque reprochó que 2,500 casillas no fueron cuidadas por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano el pasado 2 de junio, Enrique Cárdenas Sánchez reveló que en las elecciones intermedias de 2021 buscará nuevamente a los partidos políticos para postular perfiles ciudadanos por presidencias municipales y diputaciones locales.

Esto después de informar que la plataforma Sumamos no buscará su conformación como partido político local y simplemente se consolidará como una asociación civil que se sostendrá de cuotas anuales que pagarán sus miembros.

El ex candidato al gobierno de Puebla no descartó a ningún partido político para impulsar perfiles ciudadanos que compitan por algún cargo de elección. Incluso reveló que después de la elección ha mantenido comunicación con los partidos que lo cobijaron.

Admitió que los partidos son indispensables para la vida política del país y dejó en claro que no es su rival pues consideró que en esta elección pudieron haber frenado a Morena de haber tenido mayor coordinación y preparación para la contienda.

Cárdenas no descartó postularse por alguna presidencia municipal o diputación local en 2021 aunque insistió que necesita de los partidos políticos para hacerlo pues competir por la vía independiente es imposible.

Por su parte, Gabriel Hinojosa, fundador de Sumamos confirmó que el movimiento no será un nuevo partido político estatal y buscará consolidarse como una asociación civil.

“Ya en realidad nos resistimos de la formación del partido político y estamos en mantenernos como una AC trabajando en complementar, enriquecer, apoyar, criticar gobiernos y partidos, aportarle candidatos de excelencia y mover a la ciudadanía”.

Hace tres meses ingresó su solicitud ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), pero el ex panista consideró que la organización puede hacer un mayor aporte manteniendo su perfil ciudadano, vigilando a los gobiernos en turno y denunciando sus omisiones frente a los problemas que enfrenta la sociedad.

About The Author

Related posts