28-03-2024 05:24:34 PM

Hoy habrá gobernador electo

Por Karina Fernández

 

Miguel Barbosa Huerta recibirá este jueves su constancia de gobernador electo de Puebla cuando la Junta Local del INE haga la declaratoria de validez de las elecciones extraordinarias celebradas el pasado 2 de junio.

Pasarán 49 días más para que el abanderado de la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México rinda protesta al cargo en el Congreso del estado, el mismo que defendió desde julio de 2018 cuando por primera vez compitió por la gubernatura de Puebla.

Su mandato será únicamente por cinco años, pues perdió casi uno en una batalla legal que finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resolvió en favor de la fallecida Martha Erika Alonso Hidalgo, y en un nuevo proceso electoral extraordinario en el cual 687 mil 341 poblanos le otorgaron su confianza.

Se espera que este jueves, Miguel Barbosa dé a conocer los nombres de quienes conformarán su equipo de transición, y haga un adelanto de los próximos nombramientos de quienes lo acompañarán en su gabinete estatal.

El morenista adelantó que su equipo de trabajo estará conformado por perfiles ciudadanos que lo acompañaron en la elección extraordinaria, honrados, transparentes y con rostro humano.

“Quiero comprometerme para que emprendamos una ruta de trabajo en equipo, una ruta de trabajo con un proyecto específico, el proyecto es el de la cuarta transformación. El de encabezar en el gobierno del estado y municipales formas de gobierno ciudadanas, con rostro humano. Gobiernos de principios, austeros, honrados y transparentes”.

Se prevé que antes del mediodía, Barbosa Huerta haya recibido su constancia de ganador para que este fin de semana inicie la gira de agradecimiento por todo el estado para comenzar la cuarta transformación de Puebla.

About The Author

Related posts