18-04-2024 12:11:58 PM

De góber electo a bots fifís

Por Alejandro Mondragón

 

Con la entrega de la constancia de mayoría a Luis Miguel Barbosa como gobernador electo de Puebla, concluye la desgastante elección del 2018.

 

Por vez primera en la historia de los comicios poblanos no hubo impugnación del resultado final, por lo que en términos políticos, legales y electorales ya hay gobernador electo.

 

Barbosa asumirá como tal dicha posición, no habrá que esperar la presentación de su equipo de transición para este jueves, porque días como hoy no se dan mucho.

 

Seguro, en breve se conocerán los nombres de una coordinación colegiada para arrancar formalmente el proceso de entrega recepción.

 

Este jueves, es día del gobernador electo.

DE BOTS FIFIS

 

Vaya tarea tiene enfrente el nuevo director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Rafael Quiroz, en la construcción de una percepción sobre lo que toca al gobierno municipal de Morena, tras los adversos resultados electorales en la capital y zona metropolitana.

 

Poca efectividad se obtendrá si permite que “expertos en redes sociales” ligados a la granja de bots y trolls del hoy diputado local, Marcelo García Almaguer siguen infestando las áreas de comunicación.

 

Desde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal existe malestar, porque fue desplazado el personal del área. En su lugar llegaron personajes como José Juárez Lemini y Verónica Montero, capacitados en la academia digital de García Almaguer, para levantar la imagen de la dependencia.

 

Cuentan los enterados que cobrarán -por inflar con bots las acciones de la dependencia y atacar con trolls a los críticos- la nada despreciable cantidad de un millón de pesos.

 

Incluso, elevaron en 40 por ciento los sueldos de los nuevos responsables de la imagen de la SSPTM en redes sociales.

 

About The Author

Related posts