25-04-2024 11:53:10 PM

Admite Cárdenas “fuego amigo” en la elección

Por Karina Fernández

 

Enrique Cárdenas Sánchez aceptó que los partidos que lo impulsaron en la candidatura común a la gubernatura de Puebla, no cumplieron con el cuidado de las casillas, además de que hubo “fuego amigo” que contribuyó a su derrota el pasado 2 de junio.

Sin revelar qué partido político de entre el PAN, PRD o Movimiento Ciudadano habría boicoteado su proyecto político, el ex abanderado al gobierno de Puebla anunció que en 2021 buscará que a través de Sumamos, ciudadanos logren diputaciones y presidencias municipales.

Durante una reunión con consejeros y fundadores de esta asociación civil, Cárdenas reveló que en al menos 2 mil 500 casillas los partidos que lo abanderaron incumplieron con su representación.

Además señaló que hubo “fuego amigo” que sumado a casas encuestadoras y medios de comunicación locales y nacionales vendieron la idea de que Morena era inalcanzable, aunque el resultado que obtuvieron en la capital y zona metropolitana fue adverso.

En este sentido, adelantó que en 2021 buscará que miembros de Sumamos sean representantes de casillas en la búsqueda de presidencias municipales y diputaciones locales por las que competirán con la finalidad de frenar el crecimiento de Morena.

Cárdenas Sánchez advirtió que trabaja en consolidar a Sumamos como una organización civil que a través de membresías y cuotas anuales logre mantener su vigencia mientras continúa su proceso de registro como partido político local.

El ex rector de la Udlap no descartó que en las próximas elecciones intermedias vuelva a hacer alianza con otros partidos políticos y aunque no mencionó nombres fue claro que no haría alianza con Morena.

Finalmente confirmó que no hay motivos para impugnar los resultados de la elección de gobernador por la votación que obtuvo el candidato de la coalición Juntos  Haremos Historia, pero lamentó las calumnias de las que hecho mano para llegar al cargo.

About The Author

Related posts