23-04-2024 03:08:56 PM

Propone Barbosa subsecretaría del emprendedor

Por Karina Fernández

 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta planteó la creación de la subsecretaría de Emprendimiento e Innovación, que dependa de la Secretaría de Economía y que apoye los proyectos de emprendedores en áreas como la tecnología, el comercio o el campo.

Explicó que actualmente la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico tiene una mezcla de atribuciones, por lo cual dejó en claro que en su gobierno, quien aspire a ocupar su titularidad tiene que acreditar un perfil capaz de atraer inversiones nacionales e internacionales, y dar impulso a los nuevos negocios.

Respecto a la dirección de Emprendimiento, indicó que escuchará propuestas de los emprendedores para que llegue una persona que haya iniciado su negocio desde abajo. Indicó que próximamente se determinará el recurso público para apoyar a este sector.

“Hoy la Secretaría de Economía no cumple las funciones que debiera de tener, porque tiene una mezcla de atribuciones que son distintas. Tiene que haber un secretario con vínculos nacionales, extranjeros en la materia; que atraiga inversiones que encabece las iniciativas para el desarrollo económico. Y el tema de la Innovación y del Emprendimiento es fundamental”, agregó.

Sobre la encuesta más reciente publicada por El Financiero que lo pone a la cabeza con el 54% de a intención de voto, 16 puntos arriba de Enrique Cárdenas, el morenista dijo que está a la vista su exitosa campaña contra los cierres del priista Alberto Jiménez Merino que logró reunir en su “caminata” a mil 500 personas, y con las 400 personas que reunió Enrique Cárdenas en su primer cierre en Tehuacán.

Auguró ganará la elección de gobernador por una diferencia superior a los 20 puntos del segundo lugar. Además descartó sumar a su gobierno a sus contrincantes en la carrera por la gubernatura o sus propuestas de campaña, al aseverar que las suyas son completas.

About The Author

Related posts