19-04-2024 08:48:23 AM

Cuestiona Cárdenas salud de Barbosa

Por Karina Fernández

 

 

Enrique Cárdenas Sánchez utilizó el debate entre los candidatos al gobierno de Puebla para denostar las capacidades físicas y profesionales de Miguel Barbosa para gobernar el estado, cuestionarlo sobre la casa de adquirió en Coyoacán y exigirle su renuncia a la candidatura si demuestra que dicho inmueble supera los 10 millones de pesos.

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano defendió que su patrimonio por 27 millones de pesos declarados en su 3de3 no fue “mal habido” y como en 2018 hiciera Ricardo Anaya a Andrés Manuel López Obrador, el académico le exigió su renuncia si demuestra que miente sobre el valor de la vivienda que adquirió en la Ciudad de México.

“Hay dos proyectos para Puebla, uno es el ciudadano. Barbosa no garantiza nada de eso, no es de fiar, no está preparado física ni mentalmente para gobernar (…) No tengo dinero mal habido. Si digo mentiras me voy de la candidatura, si no, que él se vaya”, planteó.

Con el uso de láminas, el académico sostuvo que el inmueble que perteneció al ex presidente Miguel de la Madrid alcanza los 80 millones de pesos; incluso ofreció al morenista intercambiar dicha vivienda por su hotel en San Pedro Cholula que según su declaración patrimonial vale 18 millones.

“Lo reto a cambiar el hotel por la casa de Coyoacán, en este momento firmamos porque esa casa no vale 10 millones, vale 70 u 80 millones”.

Cárdenas negó que está elección esté definida en favor del candidato de Morena, aunque sí dejó en claro a Alberto Jiménez Merino que él no figura en carrera por la gubernatura.

En pleno debate y en el ánimo de sumar adeptos, pidió a los priistas a votar por él el próximo 2 de junio, pues recalcó que Barbosa no es una persona de fiar ya que también los traicionó al recordar que también fue militante de su partido.

De sus propuestas, resaltó la posibilidad de nombrar a José Antonio Polo Oteyza, directo general de Causa en Común como secretario de Seguridad Pública en su gobierno. Además propuso modernizar a Puebla en su conjunto, no beneficiando una sola región.

About The Author

Related posts