28-03-2024 06:57:20 AM

Niega Cárdenas peculado y defraudación fiscal

Por Karina Fernández

 

Enrique Cárdenas negó haber incurrido en peculado y defraudación fiscal como publicó El Universal, por no comprobar más de 14 millones que recibió como director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) y haber recibido una remuneración superior al 5% del total de ingresos del centro, violando lo establecido por la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Vía redes sociales, el candidato en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano argumentó que dichas acusaciones fueron hechas en marzo de 2017 por el ex senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente después de que se opuso a la designación de la vicepresidenta del INEGI.

Reconoció que estos señalamientos ameritaron una auditoría por parte del Sistema de Administración Tribunal (SAT) que sigue en proceso y está por concluir, pero adelantó que en este proceso no se han detectado irregularidades como las que se le atribuyen.

El aspirante a Casa Puebla dijo que esta información pretende manchar su reputación como parte de una guerra sucia que emprende el Partido Verde Ecologista de México, y que compite en alianza con Morena por la gubernatura.

Por su parte, la lideresa estatal de Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas refrendó su respaldo a su candidato y señaló a Morena como el responsable de esta guerra sucia que deriva del crecimiento de su abanderado en las preferencias electorales.

“Es la misma estrategia en la que hemos insistido, que ya se hizo incluso con la familia Valencia, que es una estrategia para pegar, para desprestigiar, la misma que aplicaron con Ricardo Anaya. Es de desprestigio porque se sienten desesperado porque nosotros estamos avanzando”, opinó.

Aseguró que Cárdenas es un hombre honesto y advirtió que este tipo de guerra sucia seguirá presentándose de cara al cierre de campañas, no obstante confió en que los poblanos no tengan miedo de votar por el candidato del PAN el próximo 2 de junio.

About The Author

Related posts