24-04-2024 06:35:01 PM

Reprocha Cárdenas transmisión limitada del debate

Por Karina Fernández

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) debe invertir más recursos no sólo en la producción de del debate del 19 de mayo sino para su transmisión, exigió Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El aspirante al gobierno de Puebla consideró que la televisora local no tiene alcance a las comunidades más alejadas del estado, por lo cual es necesario que se solicite a cadenas de televisión privadas que transmitan el encuentro entre la terna de aspirantes al cargo.

Cabe mencionar que el debate del 19 de mayo que tendrá lugar en el Complejo Cultural Universitario (CCU) costará 9 millones de pesos y se transmitirá por los canales públicos de radio y televisión y podrá ser retomado por los concesionarios privados.

“(El INE) nos dicen que no tienen dinero, no es posible. Creo que el INE en lugar de gastar tanto en producción debería ponerle dinero a la transmisión porque de qué sirve producir como el jueves si no se transmite. Estamos pidiendo al INE que meta ese dinero a la transmisión”, dijo.

Cárdenas Sánchez ejemplificó con el Debate Ciudadano del pasado jueves organizado por Coparmex, que tuvo bajo alcance porque las televisoras no trasmitieron el encuentro, a pesar de que la elección extraordinaria de gobernador es de interés público.

Sobre sus propuestas de movilidad para el estado, el académico secundó las críticas hacia las ciclopistas que se construyeron durante el morenovallismo, pues coincidió que fueron costosas y poco funcionales para los usuarios.

No obstante se pronunció por aprovechar dicha infraestructura modificándolas con más rampas de ascenso y descenso y haciéndolas más seguras para transitar y aprovechando la inversión pública realizada por los pasados gobiernos.

Asimismo, propuso llevar a cuatro el  número de líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y atender 250 kilómetros de ciclovías.

About The Author

Related posts