20-04-2024 03:01:52 AM

Niega Cárdenas contratos irregulares

Por Karina Fernández

 

Enrique Cárdenas Sánchez negó estar implicado en la Estafa Maestra y haber obtenido de manera irregular 4.5 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para realizar un estudio de movilidad.

Esto, luego de que en la columna de Al Portador se dio a conocer que Rosario Robles entregó por asignación directa 4.5 millones de pesos a la empresa Investigaciones Sociales, Políticas y de Opinión Pública dirigida por el economista para la realización de una investigación de movilidad social ante desastres naturales.

Cárdenas aseguró que todo está en orden, aunque se menciona que su firma fue favorecida con dicho contrato en 2014 para realizar el estudio; y que fue la UPAEP la institución que estuvo involucrada para bajar el recurso.

“Es absolutamente falso, averígüenme, que me chequen bien y que si tienen un elemento que pongan una denuncia penal. Todo está bien, Niego totalmente lo que se está diciendo cien por ciento, y que si tienen elementos lo que quieran, que pongan una denuncia penal y que se persiga”, desafío.

En otro tema, Cárdenas Sánchez adelantó que si la organización Sumamos que fundó junto con el ex edil Gabriel Hinojosa logra su registro como partido político estatal, se desmarcará de esta y no se afiliará a esta nueva fuerza política.

Admitió que tuvo conocimiento de que dicha organización de ciudadanos inició su registro como partido político local ante el Instituto Electoral del Estado.

No obstante, se desmarcó de la misma hace unas semanas y señaló que seguiría participando ahora del lado de la organización Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad para seguir haciendo frente a estos problemas.

About The Author

Related posts