29-03-2024 01:28:25 AM

Validará INE candidaturas a horas del arranque de campañas

Por Karina Fernández

 

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) esperará hasta el último momento para dar a conocer las candidaturas para gobernador y presidencias municipales que procedieron para las elecciones extraordinarias del próximo 2 de junio.

El vocal Ejecutivo Joaquín Rubio Sánchez señaló que será hasta el próximo sábado 30 de marzo cuando se convoque a sesión para informar sobre los registros de candidaturas procedentes para competir por dichos cargos de elección.

Indicó que el consejo local del INE aún está revisando los documentos que presentaron los interesados durante su registro como candidatos a la gubernatura y presidencias municipales de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucan y Tepeojuma.

“Este sábado los aprobamos, ya se registraron la semana pasada, el día 23 fue el último día para registrarse y ya tenemos la documentación para su registro, ya lo estamos analizando y el sábado a las 10 de la mañana sesionamos para su registro”.

Recordó que los partidos políticos y coaliciones tienen un plazo de 30 días antes de la elección, es decir, hasta el 3 de mayo para sustituir a sus candidatos.

El INE recibió las solicitudes de registro de Luis Miguel Barbosa como abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla por la gubernatura, de Enrique Cárdenas como candidato en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y Alberto Jiménez Merino por el PRI.

Además, 22 más buscarán una de las cinco presidencias municipales en las que también habrá elecciones extraordinarias este año.

About The Author

Related posts