29-03-2024 12:47:19 AM

Es oficial: Barbosa será candidato de Morena

Por Karina Fernández

Por segunda ocasión, Luis Miguel Barbosa Huerta competirá por la gubernatura de Puebla como candidato de Morena en las elecciones extraordinarias del 2 de junio, pues resultó ser el perfil mejor posicionado en la encuesta que el partido aplicó en el estado.

En dicha medición –cuya metodología no ha sido pública- también se incluyeron a los senadores Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, quienes se registraron como precandidatos de Morena en el proceso interno de selección del candidato.

Al filo de las 10:30 de la noche, los aspirantes arribaron al Hotel Four Points en la Ciudad de México para reunirse con los liderazgos del partido que informarían los resultados de la encuesta que se levantó para definir al candidato.

Yeidckol Polenvsky, dirigente nacional del movimiento, llegó al lugar minutos antes de las 11 de la noche y luego de una reunión privada, se oficializó que Miguel Barbosa repetiría como candidato de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla por el gobierno del estado.

Barbosa Huerta confió en que Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra privilegiarán la unidad del partido por lo cual no descartó incorporarlos en su campaña que comenzará el 31 de marzo, después de que la coalición lo registre como candidato ante el INE.

El próximo abanderado de Morena a la gubernatura de Puebla resaltó que la encuesta que aplicó el partido ratificó los resultados de otras mediciones que lo presentaban como el precandidato mejor posicionado para representar al movimiento obradorista en la boleta del 2 de junio.

“Todas las encuestas me pusieron a mi como el mejor posicionado. La dirección nacional y la dirección estatal llevarán a cabo acciones para provocar la unidad y sin duda la unidad en Morena, los partidos de la coalición y sociedad poblana debemos pensar en eso, en la reconciliación de Puebla”.

Con Miguel Barbosa como virtual candidato de Morena, los poblanos tendrán tres opciones para elegir a su próximo gobernador pues el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano estarán representados por Enrique Cárdenas y el PRI hará lo propio con Alberto Jiménez Merino.

About The Author

Related posts