19-04-2024 07:22:22 AM

Apuesta Saldaña a la desmemoria en caso Marín-Cacho

Por Karina Fernández

 

La diputada federal del PRI, Lucero Saldaña Pérez aseguró que la persecución y encarcelamiento que sufrió Lydia Cacho por el ex gobernador Mario Marín Torres no perjudicará al partido ni a su virtual candidato, Alberto Jiménez Merino, en la elección extraordinaria del próximo 2 de junio, dado que los hechos se presentaron hace más de una década y la nueva generación de jóvenes que votarán por primera vez ni siquiera identifican a la periodista.

Después de que Mario Marín acudió a la toma de protesta de Jiménez Merino como el próximo candidato del PRI al gobierno del estado, la legisladora federal resaltó que el ex mandatario fue recibido entre aplausos porque entre los simpatizantes y militantes del partido goza de buena imagen.

Incluso también entre los poblanos porque no fue sino hasta después de su gestión que en Puebla se disparó la inseguridad y se alteró el escenario político del estado con el PAN en el gobierno.

“Sí hay una percepción también hacia afuera de que a partir del ex gobernador vino está situación crítica en la política y lógicamente en las demás áreas, entonces sí creó que después de más de 10 años hoy muchos no saben quién es Lydia Cacho, por ejemplo, algunos jóvenes porque otros lo recordamos perfectamente”, dijo.

En este sentido, Lucero Saldaña desestimó que el respaldo y cercanía del ex mandatario con el candidato del PRI en los comicios extraordinarios lo perjudique y, por el contrario, afirmó que el tricolor tiene posibilidades de crecer y de cerrar en segundo lugar entre las preferencias electorales o incluso ganar las elecciones.

About The Author

Related posts