Por Karina Fernández
Para ganar las elecciones locales de este año, Morena debe sumar fuerzas y liderazgos que estén comprometidos con la cuarta transformación y deslindados de sus pasadas fuerzas políticas, así lo consideró el líder nacional del Movimiento Nueva Esperanza (MNE), René Bejarano.
En su visita a Puebla, sostuvo que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador debe hacer lo propio en el estado; esto a pregunta expresa sobre la suma del priista Javier López Zavala a la precandidatura de Miguel Barbosa Huerta.
El ex perredista recordó que en el pasado, no haber conformado alianzas con otros partidos políticos le costó el triunfo a Morena, por lo cual sostuvo que es necesario formar alianzas para multiplicar votos, conciencias y voluntades.
“Si hay coincidencias, compromisos y deslindes, sí. Se debe sumar y multiplicar. Hay que ver no de dónde venimos sino hacia dónde vamos. Además muchos líderes han sido priistas”, dijo.
Bejarano Martínez sostuvo un encuentro con representantes del movimiento que encabeza y que tiene presencia en al menos 180 municipios, como parte de su asamblea estatal, en la que además participaron la regidora Rosa Márquez y el vocero de Miguel Barbosa, David Méndez Márquez.