29-03-2024 12:33:58 AM

Innecesario Pacto de Civilidad en el Congreso: Biestro

Por Karina Fernández

 

El presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla consideró que no es necesario que los diputados de la actual legislatura firmen un Pacto de Civilidad para blindar al Poder Legislativo de la coyuntura electoral del proceso extraordinario del próximo 2 de junio.

En entrevista, aseguró que es un tema de voluntades que los diputados locales garanticen la estabilidad al interior del Congreso de Puebla centrando su trabajo en la promoción de iniciativas de ley y reformas y dejando fuera la discusión de temas relacionados con la elección de gobernador.

No obstante, dijo que si alguno de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política promueven la firma de un Pacto de Civilidad, accederá a suscribirlo siempre y cuando haya un consenso y aprobación de todas las fracciones parlamentarias.

“Yo lo firmo no hay problema, pero siempre he dicho que esos pactos no tiene que ver con una firma o formalización sino con la voluntad de cada uno de los diputados. Cuando la hay no se necesita firmar absolutamente nada, pero si esa es la voluntad sobre todo en la junta y de la mayoría, no tengo ningún problema”.

La pasada legislatura sí firmó un Pacto de Civilidad para que el Congreso del estado no se contaminara de la coyuntura que provocaría el proceso electoral de 2018, cuando además de la gubernatura se renovarían diputaciones federales, locales y 217 presidencias municipales.

About The Author

Related posts