25-04-2024 11:41:08 PM

Cercanía con RMV no favorecía candidatura, reconoce PAN

Por Karina Fernández

 

 

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Héctor Larios Córdova reconoció que el partido renunció a la postulación de Guillermo Velázquez Gutiérrez como candidato a la gubernatura del estado por su vínculo con el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Durante la presentación de Enrique Cárdenas como su próximo abanderado a la gubernatura de Puebla en candidatura común con PRD y Movimiento Ciudadano, el panista dijo que el propio alcalde de Atlixco con licencia admitió su cercanía con el ex mandatario, dejando entrever que sus nexos restarían votos al partido.

“A mí me identifican como alguien cercano a Moreno Valle y yo creo que como consecuencia, debe ser que sea alguien que esté en medio y me dio nombres. Lo que quiero decir es que el PAN es un partido donde se privilegia el debate, la discusión y confrontación de ideas y al final debemos encontrar juntos una alternativa de solución”.

Para abanderar a Enrique Cárdenas, Larios apuntó que también influyó el apoyo ciudadano que recibió el ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, pese a la oposición de algunos panistas.

En este sentido puntualizó que no se prevé ninguna represalia en contra de la militancia que criticó la determinación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, con quienes se entablará el diálogo para exponer los motivos y sumarlos al proyecto.

About The Author

Related posts