19-04-2024 06:36:11 AM

PAN con candidato al gobierno el miércoles

Por Karina Fernández

 

Será el próximo miércoles, 6 de marzo, cuando el PAN definirá a su candidato a la gubernatura de Puebla, informó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, Genoveva Huerta Villegas.

En rueda de prensa, explicó que la terna de precandidatos conformada por Blanca Jiménez, Guillermo Velázquez y Francisco Fraile García ya fue enviada a la Comisión Permanente Nacional para que defina al candidato.

No obstante reconoció que dicha comisión podría tener una propuesta distinta a los perfiles que integran la terna, incluso sobre la posibilidad de ir en candidatura común con otras fuerzas políticas.

“La terna es indicativa, la decisión recae en la Comisión Permanente. Sin embargo muchos de los comisiones han comentado que respetarán también la voluntad de los poblanos (…) Son negociaciones que tiene el Comité Nacional, nosotros hacemos nuestra chamba en el estado y para no entorpecer las pláticas ya estaremos el miércoles para definir la candidatura y la asociación electoral”.

Sobre las encuestas, como la del Buró de Estrategia y Análisis de Poder (BEAP), que ubican al PAN por debajo de las preferencias electorales de Morena, Huerta Villegas insistió que se trata de una fotografía del momento.

Aseguró que la tendencia se revertirá una vez que el albiazul defina a su candidato y durante el trabajo que realice durante los 60 días de campaña que comenzarán el próximo 31 de marzo.

About The Author

Related posts