26-04-2024 03:46:57 AM

Morena cerrará el paso a quienes atenten contra el partido o militantes

Por Karina Fernández

 

Morena publicó su convocatoria para el registro de aspirantes a la gubernatura y cinco presidencias municipales como parte del proceso electoral extraordinario del 2 de junio; no obstante serán cuatro o menos los participantes en la contienda interna por Casa Puebla.

Las bases establecen que para la definición del candidato por el gobierno de Puebla sólo serán medidos cuatro aspirantes en una encuesta a realizarse el 3 de marzo. En caso de que se registren cinco o más, se elegirán a los cuatro más votados por los afiliados.

No obstante el número podría reducirse si la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena deciden cancelar el registro de aquellos precandidatos que hayan violado las reglas establecidas en los estatutos y en la convocatoria.

Entre estas se establecen las acusaciones públicas contra el partido o sus órganos de dirección, aspirantes o protagonistas; y los actos de violencia física o moral contra otros miembros o el patrimonio del partido.

La convocatoria establece que el 24 de febrero los aspirantes a la candidatura por el gobierno del estado podrán registrarse en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del partido y la definición del candidato se realizará el 3 de marzo en la Asamblea Estatal Electoral.

El 25 de febrero se podrán registrar los aspirantes a las presidencias municipales de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma, y el 2 de marzo en Asambleas Municipales se definirá a los candidatos.

About The Author

Related posts