19-04-2024 04:48:06 PM

Rompen morenista en Cabildo, llegan a amenazas y golpes

Por Karina Fernández

 

La indefinición del candidato de Morena para la gubernatura de Puebla, ha provocado rupturas no sólo entre diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia, sino también entre los regidores capitalinos.

 

En rueda de prensa, Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo municipal denunció agravios por parte del también regidor de Morena, Roberto Eli Esponda, pues el viernes pasado fue víctima de agresiones físicas y verbales por su par.

 

El morenista lamentó que el regidor poblano no esté dispuesto a debatir asuntos de orden municipal ni político, y pretenda ejercer presión con amenazas.

 

“Discrepancias y debates no significa que tengamos que llegar a otros terrenos. Nosotros vamos a seguir debatiendo, a dar a conciertos nuestras ideas pero siempre con argumentos, no vamos a caer en estas provocaciones ni situaciones de amenazas que también como trasfondo se encuentra la próxima elección, si no apoyas a su candidato entonces te encuentras en contra de ellos”.

 

Camacho Mendoza informó que las amenazas recibidas por su colega quedaron asentadas en la carpeta de investigación 16220291 de la Fiscalía General del Estado, a quien responsabilizó de amenazas y agresiones físicas que pudiera recibir él y su familia.

 

Puntualizó que como integrante del Consejo Nacional de Morena ya solicitó que por medio de un proceso abierto se designe al candidato que los representará en la boleta del proceso extraordinario del 2 de junio.

 

Aclaró que no respalda a ninguno de los aspirantes a la candidatura por la gubernatura, no obstante enfatizó que un proceso abierto defina al competidor por Casa Puebla.

About The Author

Related posts