23-04-2024 05:14:46 PM

Denuncia PAN a Morena ante el INE por promoción anticipada

Por Karina Fernández

 

Por haber incurrido en aparentes actos anticipados de campaña, el representante del PAN ante la Junta Local del INE, Luis Olmos Pineda presentó una denuncia en contra de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky y del ex senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El panista argumentó que ambos personajes desplegaron una estrategia en diversos medios de comunicación a nivel nacional y local con la finalidad de posicionar al oriundo de Zinacatepec al ser el personaje que se perfila para volver a representar en la boleta del 2 de junio.

Sin pruebas de que los morenistas hayan solicitado el voto ciudadano, aseguró que en distintos espacios en radio y televisión, la presidenta de Morena mencionó el ex senador poblano con la intención de incidir en el ánimo del electorado.

“Han desplegado una serie de actos anticipados de campaña con la clara intención de posicionar a Barbosa como candidato al gobierno sin que existiera una convocatoria expresa. Ha sido a nivel nacional como en radio y televisión, Morena y su presidenta nacional han hecho actos ilegales, contrario a la legislación en materia electoral”, sostuvo.

Tras entregar el escrito ante la Junta Local del INE, dejó en manos de las autoridades electorales la valoración de los motivos expuestos en la denuncia, con la finalidad de que incluso se prohíba el registro de Luis Miguel Barbosa como candidato al gobierno de Puebla.

About The Author

Related posts