20-04-2024 08:13:07 AM

Urgen universitarios a aspirantes agenda contra inseguridad

Por Karina Fernández

 

Ante la ola de violencia en el estado, en particular contra las mujeres, un grupo de universitarios exigieron que los aspirantes al gobierno de estado incluyan en su agenda de trabajo estrategias para combatir la inseguridad en Puebla, pues el año pasado se contabilizaron hasta 19 denuncias diarias de universitarios que fueron víctimas de diversos delitos.

 

En representación de alumnos de la BUAP y UPAEP, Nohemí Guadalupe González señaló que las colonias que rodean a Ciudad Universitaria, el Barrio de Santiago, el Centro Histórico y la colonia La Paz son los focos rojos de inseguridad para los jóvenes en su transitar del hogar a la escuela.

 

“Durante 2018 un total de 6 universidades se volvieron foco rojo para la Secretaría de Seguridad Pública. Alrededor de Ciudad Universitaria se reportaron más de 65 denuncias por mes. En el Barrio de Santiago y de San Miguel, el año cerró con 19 registros de denuncias diariamente”, denunció.

 

Agregó que los estudiantes de medicina son los más vulnerables, pues diariamente también se registra un atraco a mano armada a estudiantes por lo cual tuvieron que diseñar su propio protocolo de seguridad para autoprotegerse porque las autoridades hacen caso omiso a las denuncias.

 

En este sentido, solicitaron al gobernador en turno, Guillermo Pacheco Pulido una audiencia para plantearle los riesgos a los que se enfrentan, y a los aspirantes a la gubernatura pidieron que presenten una agenda de trabajo para atender y resolver estos problemas que ponen en riesgo su integridad.

About The Author

Related posts