19-04-2024 08:35:48 AM

Defiende regidora disminución de la incidencia delictiva en la capital

Emanuel Soto | @Emanuel_soto16

 

Al presentar cifras de cuatro modalidades de robo (transeúnte, casa habitación, cuentahabiente y negocio), el gobierno municipal de Puebla defendió la teoría de que en las cinco semanas que llevan al frente de la capital la incidencia delictiva ha disminuido un 20%.

Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana refirió que en este periodo se han suscitado tres robos a cuentahabiente, 214 a negocio, 72 a transeúnte y 89 a casa habitación, sin embargo destaca que menos del 50% de estos termina la detención de los implicados.

Sin embargo, la regidora culpó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de estos sucesos sigan cometiéndose, pues sentenció que aunque los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTyM) detengan a los delincuentes son liberados cuando llegan ante el juez calificador.

Asimismo, Martínez Escobar responsabilizó a los medios de comunicación de la alta percepción de inseguridad en la capital, pues dijo que con cierto tipo de notas se genera una percepción de incertidumbre entre los ciudadanos y que la mayoría de los incidentes reportados son atribuciones del estado y no del municipio.

Y ante el señalamiento de que la falta de coordinación impide un correcto combate a la delincuencia, la regidora pidió a todos los órdenes de gobierno trabajar de manera coordinada y olvidar el partido al que pertenecen pues es necesario comenzar a ver por los ciudadanos y no por los intereses políticos.

About The Author

Related posts