Emanuel Soto | @Emanuel_soto16
Por lo que resta del 2018, el Congreso del Estado de Puebla gastará 1 millón 880 mil 752 pesos por la renovación de los contratos de seguridad privada, servicios de limpieza, internet, telefonía, papelería y alojamiento del sitio electrónico.
Al respecto, el presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, Miguel Trujillo de Ita aseguró que el monto a gastar no lo define la LX Legislatura, pues la ampliación de los contratos con las empresas designadas por los anteriores legisladores se da por año fiscal, situación que les impide realizar nuevos procesos de licitación y adjudicaciones directas.
Y es que durante la sesión el coordinador del Partido Encuentro Social denunció que durante 2015 y 2016, una empresa dio el servicio del alojamiento y dominio del sitio electrónico así como de las transmisiones de las sesiones ordinarias y extraordinarias sin un contrato firmado por lo que buscarán un nuevo proveedor por lo que resta del año.
Respecto del resto de servicios, la empresa Si Vale recibirá por concepto de vales de gasolina 56 mil 786 pesos; Qualimp servicios 269 mil 700 pesos por servicio de limpieza; Seguridad y Protección Industrial y Ejecutiva tendrá una partida de 291 mil 081 pesos; y Alestra por conceptos de telefonía e internet, 591 mil 600 pesos.
Uno de los servicios que recibirán mayor presupuesto será la papelería, fotocopiado y toner pues se destinarán 650 mil 284 pesos (3 de cada 10 pesos) debido a que se elaborarán nuevos materiales pues todos los que actualmente tienen cuentan con el membrete de los diputados de la 59 legislatura.